logotipo Appside
logotipo Fundación Orange logotipo GVAM
manos entrelazados

Cultura accesible

Hoy en día, la tecnología móvil permite que todos los visitantes disfruten de la cultura en términos de igualdad. Ya no es necesario tener dispositivos distintos para cada colectivo, sino que con un mismo desarrollo se puede crear la app principal para el público general y sus distintas adaptaciones a colectivos con discapacidad, niños, mayores, etc.

Las apps de Áppside, creadas con el sistema GVAM Ventour, siguen los principios del diseño universal para alcanzar este objetivo, promoviendo acciones integradoras que sean útiles para personas con y sin discapacidad. Es por ello que incluyen audiodescripción, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos.

De esta forma se facilita el acceso a la cultura y al patrimonio artístico español a las personas con discapacidad, rompiendo barreras de comunicación y garantizando la igualdad y el derecho de cada persona a acceder a la cultura. El objetivo final es que cualquier persona puede disfrutar de una experiencia cultural más intensa y enriquecedora, adaptada a sus necesidades.